Instituto NAUTA
CARGANDO

Sobre las ruinas del mundo precolombino los españoles levantaron una construcción histórica grandiosa que, en sus grandes trazos, todavía está en pie. Unieron a muchos pueblos que hablaban lenguas diferentes, adoraban dioses distintos, guerreaban entre ellos o se desconocían. Los unieron a través de leyes e instituciones jurídicas y políticas, pero, sobre todo, por la lengua, la cultura y la religión. Si las pérdidas fueron enormes, las ganancias han sido inmensas.

Octavio Paz, premio Nobel de literatura 1990.

El Instituto Nauta surge como respuesta a los deseos de nuestro fundador ideológico y visionario, D. Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre. Desde su convencimiento por fortalecer los lazos fraternales entre los países de tradición y cultura española, nace nuestra institución en 2014.

Los AMAUTAS de Nauta constituyen el comité asesor que supervisa, válida y selecciona toda acción que desarrolla el Instituto bajo una única misión, la transferencia de conocimiento del legado español.

Y si los Amautas formaron y educaron con sabiduría a los grandes reyes incas, para Nauta son la referencia de nuestra institución.

D. Miguel de la Quadra-Salcedo

Presidente Honorario Perpetuo

D. Francisco S. Guitard

Presidente

Amautas

Dra. Marion Reder,
D. Federico Souvirón,
D. Carlos León Amores,
Dña. Rocío Torres,
Dr. Antonio García Losada,
Dr. Carlos Pérez Ariza,
Dr. Pedro Pérez Frías,
D. Jorge Peña,