Instituto NAUTA
CARGANDO

Crónicas del Inca

El indio antártico

La capilla de las Ánimas del Purgatorio fue el eje fundamental de desarrollo de la exposición "Crónicas del Inca: el Indio Antártico", que se sumó a los actos programados con motivo de la conmemoración del 400º aniversario del fallecimiento del Inca Garcilaso.

La muestra de desarrolló junto a la capilla de las Ánimas del Purgatorio, donde yace enterrado el célebre escritor cuzqueño desde 1616. Y se estructuró en diversas secciones temáticas que tuvieron como principal objetivo recrear y difundir diversos aspectos vinculados a la vida del Inca Garcilaso de la Vega. Entre el patrimonio expuesto destacó la presencia de algunos fondos documentales que, referidos a esta interesante personalidad del mestizaje, pertenecen a los archivos de la Catedral y de la Parroquia del Sagrario.

Image

Galería

Detalles del Evento

El Instituto Nauta y la Fundación Magtel, con el apoyo de la Embajada de Perú y el Cabildo Catedralicio, se han unido para sumarse a los actos del 400 aniversario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega a través de una muestra que recoge tanto aspectos de su vida y su contribución literaria, como aportaciones de la interculturalidad en terrenos como la gastronomía, la música, la ciencia

Siendo el principal protagonista el mestizaje universal que representa el Inca Garcilaso, nacido en Cuzco, vecino de Córdoba y enterrado en la Mezquita Catedral.