Proyecto

RÉPLICA DE LA PILA BAUTISMAL DE PONCE DE LEÓN

Información

Del 8 al 12 de julio de 2013

Santervás del Campo obsequió a la Ciudad de San Agustín con una réplica de la pila bautismal del descubridor del Estado del Sol, Juan Ponce de León, como tributo al V Centenario de su nacimiento. El conquistador nació y fue bautizado en este pueblo español, muy olvidado pero de gran importancia histórica por su participación en el descubrimiento de la Florida.

La pila bautismal está considerada como un importante símbolo de los lazos culturales que unen España y Florida. Con este proyecto se pretendía, por tanto, poner en contacto los tejidos sociales, políticos y económicos de ambas ciudades creando un canal para generar oportunidades comerciales y diálogo sostenido.

Como alegoría de hermandad entre ambas ciudades, se realizaron dos réplicas de la pila: una para San Agustín y otra para Santervás. Las piezas fueron elaboradas por el maestro español artesano en piedra, Miguel Ángel.

El proyecto de donación de la pila dio lugar a una serie de eventos culturales paralelos para celebrar el V Centenario de la Florida, en abril de 2013, como la realización de un documental.

Detalles
Fecha: febrero 27, 2018